Nueve mil atletas participaron esta mañana de la media maratón de Rosario

11/05/2014
Esta mañana desde las 8 se corrió la Media Maratón Ciudad de Rosario, que largó y terminó frente al Monumento Nacional a la Bandera y que fue ganada por el atleta de Chascomús Luis Molina, con un tiempo extraoficial de una hora cuatro minutos. El ganador fue escoltado por otro bonaerense, en este caso el marplatense por Mariano Mastromarino, y tercero llegó el keniata afincado en Argentina Ishmael Langat.

En tanto el podio femenino estuvo encabezado por Rosa Godoy, de Rio Cuarto, ganadora de la carrera por quinta vez, seguida por la chubutense (de Rada Tilly) Sandra Amarillo y la sanjuanina Viviana Chavez.

El circuito de esta 14ª edición de la tradicional prueba que se corrió en una mañana húmeda y con una persistente llovisna, fue hacia el norte por las avenidas que bordean el río Paraná, hasta el acceso norte del balneario La Florida, y regreso hacia el sitio de largada.

Desde primera hora de hoy los nueve mil atletas que sumaron las dos pruebas, la de 21 y la de 5 kilómetros, comenzaron a acercarse al Parque Nacional a la Bandera sin distinción de edades, sexo, ni prioridades de carrera, los profesionales, los aficionados y quienes sólo esperaban llegar a la meta se mezclaban entre los madrugadores rosarinos, algunos asombrados ante la marea de camisetas celestes.

El circuito de la Media Maratón Adidas Ciudad de Rosario que tuvo como lugar de largada y llegada el Monumento Nacional a la Bandera fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF / AIMS, midiendo 21,097 kilómetros.

MARATON INTERNACIONAL 42K ROSARIO: Cumplida esta nueva edición de la media maratón de Rosario ahora todo el ambiente atlético mira el 29 de Junio, oportunidad en la que se correrán los 42k de Rosario.

Esta noticia fue leida: 2159 veces