Rosario ultima detalles para el Congreso Internacional de Deporte y Turismo

04/10/2014
Rosario ultima detalles para el Congreso Internacional de Deporte y TurismoRosario se encuentra en la cuenta regresiva del Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.
La actividad que tiene como ejes el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades será con entrada libre y gratuita y está dirigida principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.
El Congreso Internacional de Deporte y Turismo es uno de los grandes eventos que tendrá la ciudad antes de finalizar el año. De hecho, la agenda marca que Rosario ya se posicionó como un centro de actividades relevantes que, por extensión, impactan en el sector turístico receptivo.
Los objetivos generales de estas jornadas son brindar conocimientos que faciliten el proceso de actualización en la enseñanza-aprendizaje, para afrontar diversas situaciones que se presentan en la conducción y gestión de deportes tanto individuales como colectivos.
La apertura Oficial del Congreso Internacional de Deporte y Turismo será el Viernes 10 a las 10 hs. y estará a cargo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta del municipio, Mónica Fein.
La exposición de deportes se desarrollará en el salón Metropolitano 1 y 2. En el lugar los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel de cristal, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco, y con un espacio destinado al Atletismo, la historia de los 42K ROSARIO y comienzo de inscripción.
El Congreso Internacional de Deporte y Turismo tiene 1200 inscripciones para los interesados en participar en la fase teórica de la actividad. Cabe destacar que arribarán a la ciudad directores de las áreas de Deporte y Turismo de las ciudades más destacadas del país para que manifiesten sus estrategias en ambas materias.
Por otra parte, también habrá visitas guiadas a la exposición de colegios secundarios y de profesorados con orientación vinculada al deporte o al turismo.
En este importante evento también habrá lugar para la Red de Mercociudades a través de la participación activa de la Unidad Temática de Turismo y el Grupo de Trabajo de Deporte. Se ofrecerán las perspectivas en la búsqueda de la promoción de las actividades que permitan un mejor posicionamiento de la ciudad en la materia.
El Congreso Internacional de Deporte y Turismo está organizado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Red Mercociudades, Ente Turístico Rosario, Asociaciones y Federaciones Deportivas.
Más info http://www.rosario.gov.ar/sitio/deporte/congreso_deporte.jsp
Programa de disertaciones: http://www.rosario.gov.ar/sitio/verArchivo?id=10076&tipo=objetoMultimedia

LAS CARRERAS DE CALLE Y EL MARATON 42K ROSARIO ESTARAN PRESENTE
A las 11,15 hs del Viernes 10 en la Sala III Eje Turismo
"Maratón del Puente" - Juan Echeverría (director ejecutivo Ecorace)
"Carreras de calle y de aventura" - Miguel Grosso (Compañía de Deportes)
"Rosario ciudad de maratones" - Fernando Bilotta (presidente ARDA)
"Viajar por Deporte" - Dr. Horacio Alejandro Kapellu (maratonista, ideólogo y fundador del Maratón 42K ROSARIO)
El panel estará compuesto también por Jorge Cura (presidente de Rosario Convention & Visitor Bureau), Ofelia Polito (gerenta de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario) y Monica Carey (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje y presidenta de la Asociación de padel)
Moderador: Rolando Dal Lago (al frente de Deportes de Rosario durante 8 años, y desde hace unos meses trabajando en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario)


Esta noticia fue leida: 748 veces