Rosario se convirtió en la primera ciudad en eventos deportivos en todo el país

14/10/2014
Rosario se convirtió en la primera ciudad en eventos deportivos en todo el paísEl secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis, dijo que está a la vanguardia. La gran cantidad de acontecimientos desarrollados en los últimos tres años la consolida como una "capital" en la materia.

Con 4 torneos panamericanos, 8 sudamericanos, 57 campeonatos internacionales, entre ellos, los mundiales de hockey y rugby, el maratón acuático y el Rally Dakar, además de 61 eventos nacionales y 82 regionales, la ciudad se convirtió en los últimos tres años en la más importante en acontecimientos deportivos del país. En menos de un mes comienza el Mundial de Patín y en 2014 habrá no menos de 19 encuentros de jerarquía. El secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis, lo resumió con una frase: "Mar del Plata es mar, Bariloche es nieve, Córdoba es sierra y Rosario es turismo multipropósito".

El fin de semana pasado, se desarrolló el primer congreso de deporte y turismo y se viene el mundial de patín del 9 al 16 de noviembre, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501) y el circuito La Zapatilla (parque Alem), donde participarán representantes de 54 países.

Según la progresión hecha en los últimos 48 meses, Rosario consolidó su fama de "capital" de los eventos deportivos en la Argentina. Durante 2011, quedó primera en el podio con 11 eventos; y en 2012, con 13, ocupó ese sitio junto con Mar del Plata. En 2013, hubo 19 eventos, y se perfila para cerrar el presente año entre los primeros puestos del país.

"Hace cuatro años, a través del Mundial de Hockey que vino a la ciudad, empezamos a trabajar en cómo posicionar a Rosario en función de los eventos deportivos y lo hicimos a través de varios pilares que creemos fundamentales: poder hacer no sólo un evento deportivo en sí, sino que a la ciudad le queden algunas otras cosas más. Una de ellas es la infraestructura que le queda a la ciudad, después del encuentro deportivo y otra es el trabajo con las instituciones", sostuvo el subsecretario de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social municipal, Adrián Ghiglione.

De Benedictis se mostró orgulloso por el logro en materia deportiva. "El ranking lo hace Nación, y está basado en eventos concretos. Lo hemos conseguido con el logro ISO 9000 en eventos, que nos dio el rally Dakar. El secreto es juntar a los empresarios hoteleros y gastronómicos, las instituciones deportivas y las asociaciones en una misma dirección y en un proyecto colectivo".

Turismo deportivo. Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se está trabajando el producto "turismo deportivo", ya que se registraron fines de semana en que la capacidad hotelera estuvo completa por lo eventos deportivos.

"La verdad es que el turismo deportivo nos ha dado una gran oportunidad de proyección. Hoy en Chile, Marcelo Bielsa es Dios y la verdad es que los deportistas son quienes nos han ayudado a proyectar la ciudad. Algunos creen que (Lionel) Messi es una casualidad, pero ahora ya no lo piensan así, hay tantos jugadores de Rosario, que no se puede creer. No hay casualidades", finalizó De Benedictis.
(Fuente: Diario La Capital)

Esta noticia fue leida: 621 veces