Argentina tiene nuevo director técnico

21/10/2014
Argentina tiene nuevo director técnicoANDRÉS CHARADÍA INICIÓ SU TRABAJO CON ENTRENADORES
Con la conducción del nuevo Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo, se llevó adelante una reunión de trabajo para la planificación técnica del alto rendimiento con miras a Toronto 2015.
Con el apoyo del ENARD, desde el miércoles 15 al viernes 17 de octubre se llevó a cabo el 1er Taller de Trabajo del Cuerpo Técnico de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en el Hindú Club, ubicado en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
El Prof. Andrés Charadía, flamante Director General Técnico Deportivo de la CADA, y el Prof. José Barizza, expusieron las necesidades de jerarquizar el atletismo argentino a partir del trabajo de sus cuerpos técnicos.
Además, el ENARD expuso ante los entrenadores presentes acerca de la visión estratégica y los objetivos planteados como futuros desafíos para este deporte.“El atletismo de hoy no es el mismo con el que nos formamos.
Debemos aceptar ese desafío”, explicó Charadía. “Tenemos que conformar un equipo donde las funciones y las responsabilidades sean claves para el desarrollo futuro”, agregó el entrenador que en octubre de 2013 se convirtió en el nuevo coach de Germán Lauro.
En el 2005, Charadía emigró a Qatar para realizar un trabajo especializado en las pruebas de lanzamiento para la Academia Aspire, institución deportiva líder en la región. “Quise volver para compartir las experiencias y aprendizajes que recogí en el exterior. Era el momento de volver”, confesó.
Cabe destacar que la inclusión de Charadía en la conducción técnica del atletismo fue considerada por el ENARD y la Secretaría de Deporte de la Nación (SDN) como una decisión de altísimo valor estratégico, con el objetivo de promover espacios de mejoras en la planificación y el ajuste técnico deportivo de los trabajos con los atletas.
Alberto Scarpín, Presidente de la CADA, participó del taller en el Hindú Club y compartió su opinión con respecto a este nuevo emprendimiento: “Festejo la inclusión de Andrés a la conducción técnica. Agradezco especialmente al ENARD y a la SDN que hacen posible que un profesional de esta categoría esté con nosotros”.

Esta noticia fue leida: 855 veces